Música

13 de Enero de 2019 17:47

La Delio Valdez agrega una nueva fecha de verano en Abbey Road

Compartir
Compartí esta nota

La orquesta de cumbia más importante del país sumó a su presentación del domingo 20 un nuevo show exactamente siete días después.

La orquesta de cumbia más importante del país vuelve como siempre a Mar del Plata, esta vez, presentando su nuevo disco "Sonido subtropical".

Con su ya clásica y multitudinaria fiesta "El cumbión de la Delio Valdez", con la que ha llenado innumerable cantidad de veces diversos lugares de la ciudad, la agrupación propone hacer bailar a la gente y suele lograrlo de modo contundente.

Hace más de seis años que la banda se presenta en la costa atlántica con gran éxito, ahora con un sonido renovado producto de la experiencia y el camino recorrido, no sólo por el territorio argentino sino también por tierras vecinas.

A la fecha inicial del domingo 20, se sumó en los últimos días otra presentación, una semana después, el 27 de enero, también en Abbey Road, el tradicional espacio de avenida Juan B. Justo 620.

Las entradas anticipadas con descuento se pueden conseguir en Tienda Piola (San Luis 1885), Musical Norte (San Luis 1787), CONEX (San Martín 3263 y Olavarria 2967), BPM (Güemes 3098) y a través de virtualtkt.com.

 

 

Repertorio y orquestación

La banda conforma un repertorio a partir composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias colombianas, mexicanas y peruanas, arregladas y orquestadas para la formación.

La misma se compone de una sección rítmica de Timbal con bombo y tambora; Tumbadoras; Güiro y/o Maracón, Bongó y tambor Alegre; Guitarra y Bajo eléctricos; más una sección de vientos compuesta por Saxofones Alto y Tenor, Clarinete, dos Trombones y dos Trompetas. Las voces estables están a cargo de Pedro Gabriel Rodríguez (Timbal) y Manuel Cibrián (Guitarra). En cada presentación de la orquesta se suman cantantes invitados, que aportan distintos climas y colores al espectáculo. Así, contamos con la participación de Ivonne Guzmán (Colombia), Black Rodríguez Méndez (Argentina), y Luis Mina (Perú) Entre Otros.

Compartir
Compartí esta nota