Mar del plata

20 de Enero de 2019 14:25

Tres cervecerías marplatenses fueron premiadas en Costa Rica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de la Copa Internacional Pura Vida en la que ganaron medallas las cervecerías Brewhouse, Cheverry y Cachalote. La empresa argentina Jueguetes Perdidos se coronó como la mejor cervecería de América.

Este sábado se realizó la premiación de la Copa Internacional Pura Vida realizada en San José de Costa Rica, en la que las cervecerías marplatenses tuvieron un rol protagónico. Brewhouse, Cheverry y Cachalote recibieron medallas.

La copa contó con jueces Internacionales de 35 países, entre ellos, representando a Argentina, Max de BrewHouse Mar del Plata. Este equipo tuvo a cargo la calificación de más de 750 etiquetas de 20 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Bélgica y Dinamarca.

La cervecería Brewhouse consiguió tres medallas: dos preseas de plata por la Sativa Session Ipa y la Citra Session Ipa; y una medalla de bronce por el estilo Hazy framboise.

Por su parte, la multipremiada Cheverry, se alzó con una medalla de oro por la porter, una de plata por la Belgian Dark Strong y una de bronce por la Session Ipa.

En tanto que Cachalote, un emprendimiento joven del mundo cervecero local, alcanzó lo más alto del podio con la Porter.

Argentina fue el país más premiado de la región habiendo recibido premios Gorilla Brewing, Dos Dingos, Postanak, Gutenbier, Byalistok, Peñón del Aguila y la multigalardonada Juguetes Perdidos, quien se llevó -con 8 galardones- por tercera vez el premio a Mejor Cervecería Argentina y Mejor Cervecería de América.

La Copa Internacional Pura Vida celebró su segunda edición y la única que es exclusiva de cervecerías independientes. Cuenta con la mayor participación de cervecerias internacionales y se celebró en la ciudad de San José Costa Rica en el marco del festival Pura Vida Indie Fest.

Compartir
Compartí esta nota