Con la Bersuit y la Banda Sinfónica municipal se celebran los 76 años de la Torre Tanque

Será este miércoles 30 de enero. Artistas plásticos pintarán cuadros con fines benéficos en homenaje a ese Monumento Histórico Nacional, que cuenta con una vista de la ciudad de Mar del Plata sin igual.

30 de Enero de 2019 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Obras Sanitarias, el área municipal de Turismo de Mar del Plata y la de Cultura invitan a presenciar los festejos por el 76° aniversario de la torre Tanque, este miércoles 30 de enero a las 20.30, con actividades durante gran parte del día. 

El actor Facundo Arana es el elegido para conducir el gran show musical a cargo de la Banda Sinfónica Municipal en el año de su centenario, y el grupo de rock la Bersuit.

Además, figuras del espectáculo y artistas plásticos, pintarán cuadros con fines benéficos en homenaje al monumento histórico nacional. Las obras serán subastadas y lo recaudado estará  destinado a comedores barriales.

Ubicada sobre el punto más alto de la llamada loma de Stella Maris, sobre la calle Falucho 995, la torre tiene capacidad para asimilar más de 13 millones de litros que brindan suministro a la ciudad. Fue inaugurada en 1943 con un proyecto a cargo del arquitecto Cornelio Lange, en donde se buscó que continúe con la estética del entorno.

La estructura tiene una altura es de 40,75 metros sobre el nivel del mar, desde el mirador la altura es de 74,75 metros y desde la punta del edificio es de 88,40.

La torre cuenta con un estilo tudor, pintoresquista y de inspiración nórdica. El edificio fue ejecutado con piedra concertada en el subsuelo y planta baja, y el resto, en piedra trabajada a punta gruesa y punta fina. La cubierta, materializada en pizarras, se resuelve a cuatro aguas, con los pares de faldones opuestos de dimensiones iguales. En las esquinas de remate curvo y la cubierta se articula mediante 10 pendientes de las cuales 8 son iguales. La escalera para acceder al mirador terraza cuenta con 194 escalones.

Comentarios de usuarios de Facebook