“Me dejó encerrado y se llevó los 600 mil dólares”

El esposo de la mujer que llevaba el dinero en una caja de vino se presentó en Tribunales y acreditó su origen. Pedirán oficios a los bancos para confirmar sus dichos.

10 de Octubre de 2019 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El esposo de la mujer que el lunes a la noche fue atendida por un brote psicótico en el Higa y que llevaba 600 mil dólares en una caja de vino en su valija, se presentó en Tribunales para una audiencia testimonial en la que justificó el origen del dinero secuestrado. El hombre detalló la secuencia que vivió a partir del fin de semana cuando la mujer -que sigue internada- lo dejó encerrado por más de tres horas en una de las habitaciones del departamento que compartían y se llevó todos los ahorros familiares.

Acompañado por el abogado Lautaro Resúa, el hombre de 69 años se presentó en el segundo piso de Tribunales y tras un extenso relato del camino que compartió con su mujer por más de 30 años se mostró preocupado por el actual estado de salud. H.V. –sus datos completos no se dan a conocer por pedido de su abogado- explicó que fueron comerciantes en Buenos Aires y Mar del Plata y que hace un tiempo decidieron vender sus propiedades y bancarizar el dinero.

El hombre explicó que en las última semanas y a partir del temor de la implementación de un nuevo corralito, decidieron retirar el dinero de una caja de seguridad y de unos plazos fijos para llevarlos a su casa. En el mismo sentido le dijo a las autoridades que entre todo el dinero secuestrado está el destinado para el pago del alquiler –estaban buscando una casa para comprar-, de la prepaga de salud, medicamentos y gastos diarios.

Resúa le contó a 0223 que el hombre se hizo presente el lunes en el Higa, pero no pudo ver a la mujer en el shock room porque el ingreso fue con un expediente por violencia de género. Tal como se adelantó oportunamente, A.L.R. lo denunció en la comisaría de la Mujer y la Familia y fue derivada al hogar municipal Galé. Tras una primera entrevista con el personal de la institución, se dispuso su traslado para una evaluación en el hospital.

Lautaro Resúa. (Foto: archivo 0223).

El abogado resaltó la nobleza y honestidad del personal del hospital, del destacamento policial y de la comisaría undécima que custodiaron el dinero y dieron aviso inmediato a la Justicia. “Del mismo modo actuó el fiscal Fernando Castro y el personal de la fiscalía que pese a no haber a la vista un delito, optó por actuar y asumir un compromiso para mantener indemne esa suma de dinero”, dijo.

En su extensa declaración H.V. dijo que luego de salir de la habitación, la mujer regresó en un par de oportunidades al domicilio, que él no quiso contradecirla, le “llevaba el apunte” y se quedó tranquilo cuando la vio ingresar a un hotel ubicado cerca de su casa.  Resúa confirmó que al otro día su patrocinado llamó al hotel y recién en ese momento se enteró de que tras tomar un té, la mujer había abandonado el lugar en un taxi con dirección desconocida.

En tal sentido el abogado solicitó como medidas de prueba citar a declarar al encargado del edificio, la incorporación de los registros fílmicos del edificio y el libramiento de oficios a un par de bancos. La intención es que se termine de acreditar el origen y la propiedad del dinero secuestrado y depositado en una cuenta del Poder Judicial en el banco de la Provincia de Buenos Aires.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que más allá de esta declaración, la fiscalía aguarda la evolución de la mujer que aún permanece internada en una clínica privada en la zona de Punta Mogotes.