RADIO
EN VIVO
imagen

600 mil dólares

8 de Octubre de 2019 20:00

Una pieza cerrada, un té en el hotel y un viaje en taxi: el camino de los 600 mil dólares

Caja en la que estaba guardado el dinero. (Foto: 0223).

El dinero hallado en una caja de vino se depositó en una cuenta del Poder Judicial. El esposo de la mujer hará una presentación este miércoles en Tribunales.

Horas después de que 0223 revelara la historia del hallazgo de casi 600 mil dólares y 400 mil pesos en una caja de vino dentro de la valija que una mujer llevó consigo al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y tras las actuaciones por hallazgo que ordenó la Justicia, el dinero quedó depositado en una cuenta del Poder Judicial hasta que se acredite el vínculo con la mujer y la propiedad del mismo.

Aunque no existe intervención desde lo penal, el fiscal Fernando Castro confirmó que estuvieron a su cargo las acciones tendientes a resguardar el dinero que fue secuestrado por personal de la comisaría undécima tras el aviso que se hizo desde el Higa. “Hicimos el depósito en el Banco Provincia donde el dinero quedará resguardado hasta que podamos hablar con la mujer o su marido y alguno de ellos justifique el origen del dinero”, explicó.

El fiscal aclaró que aún no había podido hablar con la mujer que fue trasladada a una clínica privada de la ciudad y que se encontraba medicada. Un hermano se hizo presente en el hospital, pero aclaró que no tenía relación con la mujer y después del mediodía lo hizo en el segundo piso de Tribunales una abogada del estudio donde el matrimonio había tramitado alguna sucesión con anterioridad.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que si bien el hallazgo del dinero se dio el lunes por la noche, todo habría comenzado durante el fin de semana en la vivienda que el matrimonio compartía en la zona del barrio Los Troncos. “Se produjo una discusión, la mujer dejó al hombre encerrado en una habitación, se llevó todos los documentos, celulares y el dinero que habían sacado poco antes del banco en una caja que puso dentro de la valija con la que salió caminando”, señalaron.

Más allá del desconocimiento inicial acerca del lugar al que se dirigió, se estableció que la mujer de 66 años fue hasta un hotel en la zona de Alberti y la costa donde tomó un té y luego pidió un taxi para retirarse. Nada más se supo de ella hasta que llegó al hogar Galé tras realizar una denuncia por violencia de género.

La abogada que este martes se acercó a la Unidad Fiscal de Instrucción 1 acompañará al hombre al Juzgado de Familia donde se está tramitando otro expediente tras la presentación que el hombre hizo ante una consejera de Familia.