La internaron en el Higa y descubrieron que tenía 600 mil dólares en una caja de vino

Una mujer de 66 años fue derivada a una clínica psiquiátrica mientras investigan el origen del dinero. Se formó una causa por hallazgo.

Parte del dinero secuestrado.

8 de Octubre de 2019 09:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Denuncia por violencia de género en la comisaría de la Mujer y la Familia, ingreso al Hogar Galé y derivación para una evaluación psiquiátricas. Esos fueron los pasos previos que se dieron el lunes por la noche y que terminaron con el hallazgo de casi 600 mil dólares y 400 mil pesos que una mujer llevaba en una caja de vino.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, todo comenzó cuando la mujer de 66 años llegó al Hogar de Tránsito Municipal Galé tras realizar una denuncia por violencia de género. Luego de entrevistarla, as profesionales que la atendieron en el lugar decidieron que era necesario su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) para una evaluación psiquiátrica.

Una vez en el Higa se la evaluó, confirmaron que tenía un trastorno de ansiedad y como era socia de una empresa de medicina prepaga comenzaron los trámites para lograr su trasladado a una clínica privada. Mientras se completaban esas acciones desde el hospital acomodaron las pertenencias de la mujer y observaron una gran cantidad de dinero en una caja de vino dentro de la valija que llevaba consigo

“Se le dio aviso al personal del Destacamento Policial que allí funciona y estos convocaron a las autoridades de la comisaría undécima para realizar las actuaciones correspondientes en presencia de testigos”, informaron fuentes oficiales a este medio. 

Tras el arribo de un hermano de la mujer y con otros dos testigos, en presencia del titular de la dependencia se hizo el recuento correspondiente y se estableció la existencia de 595 mil dólares, 380 mil pesos, y pequeñas cantidades de otras monedas de origen extranjero. “El dinero custodiado fue entregado a primera hora del martes a la fiscalía en turno –a cargo de Fernando Castro- que inició actuaciones por hallazgo.

Más allá de la reserva lógica del caso, trascendió que el esposo de la mujer se acercó en las últimas horas para reclamar el dinero que sería producto de la venta reciente de un inmueble, aunque el dato no fue aún confirmado.