Se inauguró la Sede del Comando de Patrullas Zona Norte

El nuevo espacio ubicado en Parque Camet cuenta con salón de usos múltiples, sanitarios y vestuarios, cocina-office, oficinas y espacios de trabajo para atención al público.

10 de Octubre de 2019 14:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo inauguró este jueves la nueva sede para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Zona Norte, que se encuentra ubicada dentro del Parque Camet. "El diseño y la ejecución de esta obra tienen una alta calidad", resaltó.

“Consideramos que la policia ahora está en un lugar a la altura de las circunstancias. Este sitio es el adecuado para prestar los servicios que espera y necesita la comunidad de Camet”, manifestó el jefe comunal.

En ese sentido, Arroyo hizo hincapié en que “de esta manera mejoran las condiciones de seguridad de la zona, que era muy peligrosa". "El barrio se beneficiará con la presencia policial. Quiero destacar también que la policía de la provincia siempre ha tenido una actitud de trabajo realmente encomiable. Y las estadísticas lo están demostrando. Más allá de que sea muy difícil llegar a cero en materia de delitos, hay que reconocer que el trabajo que ejerce la fuerza es de primer nivel”, aseguró.

Al ser consultado sobre la edificación en donde antes estaba ubicada la fuerza policial –y que presenta problemas edilicios- el titular del Ejecutivo local afirmó: “Debemos reparar ese lugar, principalmente la cubierta, porque tiene muchas filtraciones. Tenemos que reparar totalmente ese problema y después ponerlo en valor para después ver qué servicio municipal se puede brindar en este predio. Todavía no está definido, pero podría ser algo relacionado con la Educación o el Turismo. Tenemos que conseguir los fondos para eso. Hay que darle vida a este lugar para que haya permanencia y descentralizar servicios”.

Características de la obra

La superficie cubierta es de 200 metros cuadrados mientras que la superficie semicubierta es de 30 metros cuadrados. Este nuevo espacio cuenta con salón de usos múltiples, sanitarios y vestuarios, cocina-office, oficinas y espacios de trabajo para atención al público.

A partir de una tipología lineal en una sola planta se resuelve todo el programa requerido, logrando vincular el uso específico interno policial con la posibilidad de realizar actividades abiertas a la comunidad.

A partir del ingreso principal se accede a una galería semicubierta, que articula los distintos espacios de usos específicos. Desde este lugar se puede acceder por un lado a un Salón de usos múltiples, que permitirá tanto capacitaciones internas para el personal policial, como actividades abiertas a la comunidad y por el otro a un hall desde donde se acceden a las distintas oficinas. El programa provee a su vez un núcleo sanitario diferenciados para ambos sexos y baños para discapacitados y una cocina-office.

 

Temas