RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

11 de Octubre de 2019 19:30

Piden que haya un whatsapp para denunciar irregularidades en la recolección de basura

Lo plantearon desde el Concejo Deliberante. Buscan facilitar la presentación de quejas contra las empresas prestatarias del servicio.

Desde el Concejo Deliberante solicitaron al Gobierno de Carlos Arroyo que instrumente un 0800 o una línea de whatsapp para denunciar incumplimientos de parte de las empresas que prestan el servicio de recolección de basura y de residuos voluminosos.

En la iniciativa, que fue impulsada por el radical Mario Rodríguez y que también cuenta con el respaldo de otros concejales, se le solicitó en una primera instancia al Ejecutivo que realice un "adecuado control" de las firmas prestatarias.

"En el caso de los denominados residuos voluminosos, debe respetarse el artículo 1º del Decreto Reglamentario Nº 2387, que especifica claramente que deberán ser contratados los contenedores sólo por aquellas actividades comerciales e industriales que superen los 20 kilogramos de residuos diarios", se puntualizó.

En el proyecto de ordenanza presentado, desde el cuerpo legislativo también se consideró que la empresa que recoge los denominados residuos voluminosos "debe garantizar, entre otras obligaciones, una limpieza adecuada" de los recipientes donde es arrojada la basura.

En este marco, los ediles también consideraron como propicia la posibilidad de que se agregue "un 0800 ó una línea de WhatsApp" que permita facilitar la presentación de "denuncias de incumplimientos por parte de las empresas prestatarias del servicio".

El proyecto surge después de que distintos sectores comerciales e industriales hayan manifestado preocupación el "permanente incumplimiento de las ordenanzas vigentes", según recordaron los ediles.