RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

11 de Octubre de 2019 19:39

Jane Fonda es arrestada por protestar contra el cambio climático

La actriz de 81 años comenzó la iniciativa “Fire Drill Fridays” y expresó una vez más su carácter activista en el Capitolio de Washington D.C.

La actriz Jane Fonda es reconocida por su extensa trayectoria en la industria, que la premió con dos estatuillas doradas de los Oscar por su labor en “Klute” y “Regreso sin gloria”. Sin embargo, la estadounidense de 81 años que protagoniza “Grace y Frankie” también cuenta con una destacada faceta como activista y abarca diversas problemáticas que le interesan. En esta oportunidad, participó de una protesta contra el cambio climático en Washington D.C., donde la policía la detuvo junto a otrosd 15 manifestantes.

 

 

No es la primera vez que Fonda participa de este tipo de actividades. En los `70 dejó clara su crítica frente a la guerra de Vietnam, y siempre manifestó su defensa por los derechos de las mujeres. En la actualidad centra las causas de su activismo en el medio ambiente y los efectos de las acciones humanas.

El 10 de octubre Fonda publicó un video en su sitio web oficial donde afirmó que no siente que esté haciendo lo suficiente por la crisis climática. Además, comentó que se sintió inspirada por el libro “On Fire: The (Burning) Case for a Green New Deal” de Naomi Klein y por las manifestaciones de los estudiantes que inició Greta Thunberg.

 

 

La actriz impulsó su nueva iniciativa bajo el título “Fire Drill Fridays” (viernes de simulacro de incendios), que se llevará acabo todos los viernes a las 11 hs. durante los próximos cuatro meses, en el famoso Capitolio de Estados Unidos. Cada jornada abarcará un aspecto distinto de la crisis, como detener la extracción de combustibles fósiles. “Hay tópicos complejos que necesitamos entender mejor, y necesitamos entender cómo conectar los puntos entre ellos para ser mejores activistas climáticos”, sentenció.

Asimismo, propuso la fundación de un “nuevo acuerdo verde”. Los reclamos incluyen la transformación de la economía hacia un modelo 100% limpio con energías renovables, la protección de la biodiversidad y la instauración de la agricultura sustentable. El objetivo es movilizar a los gobernantes y a los diversos sectores de la economía para abordar las problemáticas sin que las transformaciones afecten la disponibilidad de puestos de trabajo. “Esta es una crisis urgente”, destacó la actriz.