Lenin Moreno decretó el toque de queda

Lenin Moreno dijo en cadena nacional que la medida "facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".

12 de Octubre de 2019 18:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de EcuadorLenín Moreno,  dispuso toque de queda para el Distrito Metropolitano de Quito y los valles desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre del 2019. Esto se produce después de que se registraran disturbios en distintos lugares de la capital durante esta mañana, informó El Comercio. 

Moreno publicó en su cuenta de Twitter: "He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".  Tras el anuncio, el Ministerio de Gobierno pidió a la ciudadanía que ingrese a sus viviendas. "Pedimos a la ciudadanía que acuda a sus viviendas.

"En 30 minutos a partir de este momento (14:26) inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y Valles, esta medida estará vigente hasta nuevo aviso", continuó. 

Luego, en cadena nacional, el Primer Mandatario se dirigió a los ecuatorianos y señaló "Ciudadanos, todo está completamente claro y lo está también, ventajosamente para los hermanos indígenas. Son los traficantes, los narcotraficantes, son los latin kings criminales, los correístas, son los que están dedicados a realizar estos actos vandálicos, ventajosamente los  indígenas ya los están detectando y están separándolos de sus filas".

El gobierno ordenó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que tome las medidas y operaciones que sean necesarios. En el mensaje el presidente manifestó: "Restableceremos el orden en todo el Ecuador. he dispuesto a Fuerzas Armadas que aplique el toque de queda en la ciudad de Quito. Ciudadanos, de esto vamos a salir juntos  y que Dios nos bendiga" Esta decisión la tomas después de que un grupo de manifestantes se tomaron por la fuerza este sábado la sede de la Contraloría General del Estado, donde se provocaron destrozos en mobiliario y documentos", finalizó Lenin.