RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

14 de Octubre de 2019 11:55

Ante la ola de robos, vecinos de El Marquesado empiezan a armarse

Este lunes protestaron en el ingreso al barrio, en el límite sur del  Partido de General Pueyrredon. Aseguran que los delincuentes están identificados y son oriundos de Miramar.

Ante los sucesivos escruches, violentas entraderas y robos a mano armada que sufrieron en los últimos meses, vecinos de El Marquesado se manifestaron este lunes a la mañana en el ingreso al barrio, sobre la ruta 11, para exigir seguridad. En ese marco denunciaron que no hay articulación entre la policía local y las fuerzas federales de seguridad y que pese a que los delincuentes “están identificados”, siguen sin ser detenidos. Por ese motivo, algunos admitieron que no encuentran otra salida que armarse.

En diálogo con 0223 Radio, Haydeé, una vecina de la zona, contó que se mudó al lugar hace tres años en busca de una vida tranquila, pero por ahora está lejos de encontrar la paz. “En marzo entraron a mi casa a mano armada, me reventaron la puerta y el marco y me robaron todo”, señaló. Si bien, dijo, realizó la denuncia y la policía se acercó a tomar huellas, hasta el momento no hay novedades en cuanto a los autores del hecho. Según la mujer, los ladrones “están identificados” y “son de Miramar”.

Por su parte, Claudia, otra vecina de El Marquesado, también cuestionó la falta de presencia policial en ese sector situado en el  extremo sur del distrito. “Parare que están esperando que haya un muerto para hacer algo”, sostuvo. Visiblemente preocupada por la situación, dijo que se sienten “desamparados”.

En esa línea, Marcelo, otro de los manifestantes hizo hincapié en la “falta de articulación” entre la policía y la gendarmería, lo que deriva en que “muchos vecinos se están armando por cuenta propia ante la fuerte ola de inseguridad”.