Realidad barrial

6 de Octubre de 2019 20:04

A pesar de los reclamos, continúan las entraderas en El Marquesado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Sucedió anoche en dos viviendas del barrio del sur de Mar del Plata. Los robos sucedieron a metros de un control policial sobre la ruta 11. Los delincuentes patean las puertas, ingresan y reducen a sus moradores.

A fines de marzo, un grupo de vecinos realizó una pacífica concentración en el ingreso a El Marquesado, para manifestar su preocupación por la ola de robos violentos en ese barrio del sur de Mar del Plata. A poco más de 6 meses, la situación no habría cambiado, según denuncian los vecinos, luego de dos violentas entraderas ocurridas este sábado a la noche.

“Siempre roban con la misma modalidad: patean las puertas de las casas, entran encapuchados, reducen a los dueños de casa y se roban todo. Anoche dejaron muy asustados a un grupo de abuelos sobre la calle 1 y también a una familia que vive en la calle 30. Afortunadamente no lastimaron a nadie pero no queremos que eso suceda. Queremos una respuesta ahora”, sostuvo en diálogo con 0223, Marcelo, uno de los vecinos de El Marquesado.

Los hechos delictivos, ocurridos entre las 20 y las 21 de este sábado dejaron además el cuestionamiento sobre ciertas desinteligencias de las fuerzas de seguridad.

“Mientras robaban a esta gente, en la ruta a la altura de San Eduardo se hacía como cada noche, un reten policial. El problema es que cuando avisamos inmediatamente al Destacamento, no se le avisó a los encargados de este operativo, para que puedan hacer un operativo cerrojo: con cerrar las salidas del barrio, podrían haberlos atrapado. Parece como si hubieran dejado la zona liberada”, se quejó el vecino.

Compartir
Compartí esta nota