RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Octubre de 2019 19:17

Quema de gomas en la casa de uno de los acusados por el crimen de Lucas Miracco

FOTO
VIDEO

Allegados del adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza mientras perseguía a los presuntos autores de un robo se manifestaron en el barrio Santa Rosa para exigir justicia.

Familiares, amigos y vecinos de Lucas Miracco, el adolescente que fue baleado en la cabeza mientras perseguía en auto a los supuestos autores del robo de la moto de un amigo, se manifestaron este lunes por la tarde en el barrio Santa Rosa de Mar del Plata para exigir justicia por la muerte del menor.

Al cumplirse una semana de la agresión, sus allegados decidieron manifestarse en la vivienda de uno de los acusados por el crimen ubicada en las inmediaciones de las calles 54 y 443 en repudio al asesinato del adolescente de 17 años que agonizó durante cinco días en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y la falta de avances.

"Nos manifestamos todos los vecinos del barrio para pedir que se vaya esta gente. Queremos que la Justicia haga algo, no hay ningún avance", explicó Susana, una de las manifestantes, en declaraciones a 0223. Asimismo, denunció una intimidación que vivió junto con los participantes del reclamo. "Los vecinos se juntaron a escribir una bandera y el chico salió a amenazarlos", indicó.

A raíz de esta situación, los manifestantes decidieron prender fuego neumáticos. "Sentimos que la Justicia no hace nada. Lucas creció en este barrio, queremos que esta gente se vaya. En vez de contener a los vecinos, la Justicia respalda a esta gente", manifestó a la vez que prometió realizar más movilizaciones en caso de no haber más avances: "Vamos a ir a todos los lugares que sean necesarios a pedir explicaciones".

El menor recibió un balazo en la cabeza cuando a bordo de un automóvil Toyota Corolla le dispararon desde dos motocicletas en la esquina de Genova y Cerrito. El joven recibió un disparo en el parietal derecho que le provocó lesiones de mucha gravedad hasta que falleció el pasado viernes.

https://www.0223.com.ar/nota/2019-10-11-21-53-0-murio-el-adolescente-al-que-balearon-mientras-perseguia-a-unos-ladrones

Hasta el momento, dos adolescente de 16 y 17 años fueron detenidos acusados de participar en el hecho. Ambos se negaron a declarar en las últimas horas y permanecen alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán. En tanto, otro menor de 15 años y dos mayores permanecen prófugos. En la causa interviene el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yánez Urrutia.