RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Octubre de 2019 20:37

En el barrio Zacagnini, también preocupa la inseguridad: "Se ven cosas que antes no pasaban"

Desde la Sociedad de Fomento reconocieron la problemática a instaron a los vecinos a avanzar con las denuncias por los hechos delictivos en la comisaría.

En sintonía con la preocupación que urge a distintos sectores de la zona sur de Mar del Plata, el barrio Zacagnini es otro de los lugares que alza la voz por la preocupación que genera la sucesión de hechos delictivos en el lapso de las últimas semanas.

Desde la Sociedad de Fomento reconocieron la problemática y al mismo tiempo instaron a los vecinos a realizar cada una de las denuncias por los robos que se presentan en los domicilios y comercios. "Cuando las cosas ocurren, ocurren y hay que denunciarlas", apuntó Mirta Pomilio, referente de la entidad.

En diálogo con 0223, la fomentista dijo que el barrio "era muy tranquilo" pero acusó en el último tiempo distintos hechos a través de los patios de la vivienda. "En general se llevan herramientas y otras cosas que a veces se consideran menores pero merecen una denuncia igual", indicó.

Además, Pomilio  aseguró que ya ha habido reuniones junto a los referentes de la sociedad de fomento del barrio Montemar y El Grosellar con los comisarios de la séptima que deben atender la custodia en la zona. "Es verdad que hoy están pasando cosas que antes no solían ocurrir por acá y eso preocupa", manifestó.

Otros vecinos recordaron también que a fines de diciembre del año pasado se registró una violenta entradera en Artigas y Estrada, y afirmaron que en ese domicilio volvieron a producirse otros tres robos en un lapso menor a 20 días. "Todos los comercios desde Toledo de Estrada al 5500 hasta Estrada e Ingenieros fueron asaltados", afirmaron.