Detuvieron a otro hombre por el asesinato de Lucas Miracco

El sospechoso cayó mientras se desarrollaba un operativo por usurpación de vivienda. Un adolescente de 15 años y otro adulto ya se habían entregado el martes.

16 de Octubre de 2019 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El menor de 15 años y los dos adultos que se encontraban prófugos por el crimen de Lucas Miracco, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza mientras perseguía en auto a los supuestos autores del robo de la moto de un amigo, se encuentran a disposición de la Justicia luego de que dos de ellos se presentaran de manera espontánea y el restante fuera detenido.

El pasado sábado, el avance de la investigación logró dar con el paradero de dos adolescentes de 16 y 17 años que fueron aprehendidos acusados de participar del hecho a raíz de una serie de allanamientos. Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el pasado martes el menor de 15 y uno de los adultos se presentaron de manera espontánea. En tanto, el hombre mayor que permanecía prófugo hasta este miércoles al mediodía fue aprehendido en el marco de un operativo por usurpación de vivienda. Los efectivos policiales constataron que pesaba una orden de captura sobre el sujeto.

En este marco, los tres menores y los dos adultos quedaron a disposición de la Justicia. Los primeros cuatro se negaron a declarar. En tanto, el último masculino aprehendido, que fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, se presentará en Tribunales este jueves para prestar su versión. A pesar de que el menor de 15 años no sea punible, los cinco sujetos fueron imputados del delito de robo doblemente agravado por criminis causa y por la participación de más de dos personas.

El pasado lunes, vecinos del adolescente de 17 años baleado se manifestaron en la casa de uno de los adultos que permanecía prófugo, del barrio Santa Rosa, para exigir justicia. Por el ataque, Miracco sufrió lesiones de gravedad en el parietal derecho y agonizó durante cinco días en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

A pesar de que los investigadores mantienen la hipótesis de que el ataque a tiros en la esquina de Génova y Cerrito al Toyota Corolla en el que Miracco viajaba con otras dos personas se dio durante una persecución a varias motocicletas, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yáñez Urrutia aguarda por la declaración del último sujeto.

Temas