RADIO
EN VIVO
imagen

Música

18 de Octubre de 2019 20:30

Científicos del Palo lanza “Mulo”, un adelanto de su próximo disco

FOTO
VIDEO

Científicos del Palo, la banda fundada en Mar del Plata en el año 2000 que fusiona rock con bases funk, ritmos folklóricos y reggae y que en su años de trayectoria ha recibido el beneplácito de miles de argentinos y latinoamericanos, lanzó Mulo, un adelanto de lo que será su próxima producción.

Disponible ya en varias de las plataformas musicales, la canción es una crítica explícita al actual gobierno argentino. Un tema donde por primera vez se dejan ver algunos elementos del hip hop / funk de los `90 que se suman al sonido característico de la banda.

Como novedad se destaca una melodía vocal más cercana al rap, con mayor cantidad de palabras y rítmicamente más enérgica que en sus anteriores composiciones.

El tema de la bada integrada por “Pepo” San Martín en voz y guitarra, Carlos “Popete” Andere en bajo y Sebastián Quintanilla en batería, fue producido, grabado y mezclado por Federico Páez, y masterizado por Lucas Gómez.

Mulo es la primera de tres canciones que la banda lanza como adelantos de su futuro disco, y que contarán con invitados de lujo como Emmanuel Hourvilleur y Bruno Arias. La trilogía de estas canciones será presentada en vivo el 15 de noviembre en El Teatrito Sarmiento 1752 de la ciudad de Buenos Aires.

En sus 15 años de historia, Científicos del Palo ha editado seis discos "Ante todo, buenas tardes" (2004), "Indigencia y distancia" (2007), "Gorilophrenia" (2010), "La Histeria Argentina" (2013), "El Maravilloso Mundo Animal" (2015) y "Justicialista" (2017).