RADIO
EN VIVO
imagen

Vóley

2 de Octubre de 2019 08:25

Azul Benítez tuvo una experiencia inolvidable

Azul Benítez fue muy utilizada en su primera incursión con Las Panteras.

La marplatense disputó su primer certamen grande con la Selección Mayor y vio acción en los once partidos que jugaron. Ahora, sueña con un lugar en el Preolímpico de Colombia en enero de 2020.

La jugadora marplatense Azul Benítez concluyó su participación en la Copa del Mundo de Japón con el seleccionado mayor femenino de voleibol, en lo que fue el último torneo de la temporada internacional para el conjunto que dirige Hernán Ferraro. Un torneo inolvidable para "Chuli", que sumó su primera experiencia con Las Panteras e ingresó en los once partidos del certamen.

La armadora de 21 años, surgida en Mar Chiquita Vóley, tuvo acción en todos los encuentros de la selección argentina: ante Holanda (0-3), Brasil (0-3), Estados Unidos (1-3), Serbia (1-3), Kenia (3-0), Corea (1-3), Rusia (0-3), Camerún (3-2), República Dominicana (0-3), Japón (0-3) y China (0-3). Y ante Kenia, contribuyó con un punto desde el servicio.

El próximo objetivo de Las Panteras será el más importante: el Preolímpico en enero 2020. Allí participarán los equipos sudamericanos excepto Brasil, ya clasificado a los JJOO Tokio 2020. El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol informó en forma oficial que Colombia será sede del torneo femenino en el que jugará el seleccionado argentino en busca del boleto olímpico.