RADIO
EN VIVO
imagen

Televisión

21 de Octubre de 2019 20:04

Escándalo entre Esmeralda Mitre y Gerardo Romano en un programa en vivo

FOTO
VIDEO

Luego de que el actor no quisiera compartir la emisión del programa con la actriz por sus diferencias ideológicas, ambos terminaron retirándose del estudio, con duras acusaciones de por medio.

Este lunes por la mañana, Esmeralda Mitre estaba invitada en el programa de América “Involucrados” para analizar las repercusiones del debate presidencial y la campaña en curso hasta el próximo domingo. A lo largo del programa la actriz no la habría pasado nada bien, manifestando explícitamente su enojo con las conductoras por no poder expresarse. Sin embargo, la situación empeoró llegando a su punto límite con la aparición en cámara de Gerardo Romano, a quien acusó de haberla invitado a salir cuando era menor de edad, y culminó con ambos abandonando el programa en vivo.

Esmeralda Mitre genera polémica a donde vaya con sus descolocantes respuestas sin filtro y polémicas declaraciones. Pero ninguno de los presentes durante el programa de este lunes de “Involucrados” se esperaría el conflicto entre la actriz y Gerardo Romano, que data de aproximadamente 20 años atrás.

Destacada como una de las personalidades del ambiente artístico que se manifestó a favor de Mauricio Macri de cara a la definición electoral del próximo 27 de octubre, fue invitada al ciclo televisivo conducido temporalmente por Débora Plager y Pía Shaw a compartir ideas sobre el segundo debate presidencial junto al diputado de Unidad Ciudadana Leandro Santoro y el actor, expresamente a favor del Frente de Todos.

Al referirse a los momentos del evento que generaron más repercusiones, las conductoras destacaron la supuesta increpación de Macri a Alberto Fernández por haber hablado de su fallecido padre, con respecto a lo que Mitre mencionó insistentemente que ella misma había dado la primicia. Mientras Plager consultaba la opinión de Santoro, la actriz comenzó a fastidiarse por no poder hablar al respecto y se quejó ante los integrantes del programa.

Sin embargo, la tensión continuó en ascenso con la aparición de Romano, quien tras un cruce de palabras dijo “No quiero compartir el programa con una negacionista. Así que si hay un conflicto, me retiro yo” y luego se retiró del estudio televisivo.  El actor hacía referencia a las declaraciones de Lopérfido, ex esposo de Mitre, cuando cuestionó la cifra de 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar en nuestro país diciendo que había sido acordada en una “mesa cerrada”.

Sin quedarse atrás, al mismo tiempo en que Romano se iba del programa, Esmeralda criticó al actor por no poder compartir un debate a pesar de su ideología y expresó: “Me tiraba onda cuando yo tenía 16 años ¿En qué quedamos? ¿Tiene buena onda conmigo o soy una negacionista? No entiendo”. De esta forma, la ex de Lopérfido lo acusó de seducirla “degeneradamente” al hacerle “ojitos” e invitarla a salir cuando ella era su alumna de teatro, con sólo 16 años.

Asimismo, más tarde cuestionó que los integrantes del programa defendieran la actitud del actor, haciendo referencia a la molestia de Mitre previo al encuentro con Romano. “Me paré yo a saludarlo con mucha educación cuando en realidad un hombre debería pararse a saludar a una mujer. Si ustedes van a avalar esta mala educación, todo bien”, agregó mientras se retiraba del programa.

Horas más tarde Mitre continuó con su descargo por Twitter, criticando a Romano y llamando al colectivo de Actrices Argentinas a defenderla ante la situación: