Al final, se levantó la toma de fileteros en el Ministerio de Trabajo

El Soip desistió con la medida tras obtener el compromiso de un nuevo encuentro en Anses para este jueves, para redefinir el cobro de los subsidios adeuados.

23 de Octubre de 2019 20:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, los trabajadores del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) levantaron la toma que mantenían desde horas del mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes del gremio le confirmaron a 0223 el levantamiento de la medida de fuerza después de recibir la convocatoria de Anses para reunirse este jueves con el objeto de redefinir el cobro de los subsidios que se reclamaban.

Desde el sindicato de Cristina Ledesma confiaron que las autoridades justificaron la falta de pago a partir del fallo que resolvió días atrás la jueza María Romilda Servini para prohibir la entrega de ayuda social antes del 27 de octubre.

La magistrada había tomado esta resolución al entender que el Gobierno podía hacer uso de esta asistencia para sectores vulnerables de la sociedad a título de "prebenda electoral".

Mientras tanto, los dirigentes también mantuvieron conversaciones con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación para tratar de sumar trabajadores no registrados al programa "Hacemos futuro" en el corto plazo.

Son alrededor de 4100 empleados que se encuentran bajo estas condiciones y que están directamente afectados por la falta de pago de susbidios que se enmarcan en el lan de Promocion, Preservacion y Regulacion del Empleo (Preba)

Temas