Judiciales

18 de Octubre de 2019 16:21

La Justicia prohibíó entregar ayuda social antes de las elecciones del 27 de octubre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La resolvió la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini. Sospecha que el Gobierno puedan utilizarlos como prebenda electoral.

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, prohibió al Ministerio de Producción y Trabajo y la Secretaria de Empleo de la Nación disponer fondos en concepto de susbidios a desocupados hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La medida cautelar, dirigida al ministro Sica y al secretario Fernando Prémoli, fue ordenada a pedido de los apoderados del Frente de Todos, Jorge Landau y Gerónimo Ustarroz, quienes denunciaron infracción al artículo 139 inciso b del Código Electoral de la Nación, que sanciona a quien compeliera a un elector a votar de manera determinada.

Los apoderados habían reclamado la medida provisoria “urgente” para que se ordene a la cartera abstenerse de disponer de fondos para el pago de subsidios creados en la resolución 1.177. La magistrada entendió que esta asistencia podría ser utilizada por el Gobierno como prebenda electoral, según consignó Télam.

Señalaron que la resolución, rmada el 3 de octubre, y “no publicada en el Boletín Ocial”, consiste en un “plan social” para unos 114.000 desocupados, con subsidios de 5.000 pesos por “única vez” para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Los denunciantes destacaron que se trata de un presupuesto de 570.000.000 de pesos, con más de la cuarta parte destinada al municipio bonaerense de Lomas de Zamora, y que serían canalizados por comunas y dirigentes locales anes al presidente Mauricio Macri, tiene como “objeto oculto” condicionar a quienes resulten beneciarios del subsidio

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota