RADIO
EN VIVO
imagen

Mar chiquita

29 de Octubre de 2019 15:42

La llegada de las aves migratorias se celebra con un gran festival

Los días 2 y 3 de noviembre próximo se realizará el 2º Festival de Aves Migratorias de la Albufera Mar Chiquita, una iniciativa de la Fundación Verdepampa que cuenta con el apoyo de múltiples organizaciones.

El encuentro se programa con la intención de conmemorar uno de los hechos más fascinantes de la naturaleza: la llegada de las aves migratorias a la zona de la laguna, luego de un esfuerzo de miles de kilómetros de viaje. 

Son tres las principales rutas migratorias de aves que convergen en Mar Chiquita: el playero rojizo, el playerito rabadilla blanca y la becasa de mar que llegan en primavera desde el hemisferio norte cuando han concluido su ciclo reproductivo en el Ártico.

Los coordinadores del festival hicieron foco en señalar que el encuentro no está pensado para unos pocos entendidos, iniciados o aficionados a la observación de aves solamente, y resaltaron que toda la comunidad está invitada a participar para enriquecer su contacto con la naturaleza.

Acompañan el festival la municipalidad de Mar Chiquita, la Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense, Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre, Club de Observadores de Aves Albufera Mar Chiquita, 1000 Aves, Cooperativa R3 y Surfrider.

Durante las dos jornadas del festival habrá diversas expresiones a cargo de artistas locales, las familias y los niños tendrán su espacio de juegos y se ofrecerán charlas a cargo de reconocidos profesionales, salidas de observación de aves, proyección de cortometrajes, visitas a la Escuela Sustentable Nº 12, homenajes, talleres, salidas de limpieza a la playa y un taller de aprendizaje de tareas de enquinchado para proteger los médanos.

En ambas jornadas, los encuentros tendrán inicio con una convocatoria en el Centro de Atención al Visitante del Balneario Parque Mar Chiquita a las
10:00 horas. Se sumarán el encuentro artesanos locales y productores de gastronomía.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook