Se difundieron imágenes de un puma suelto y desde Defensa Civil dieron una advertencia

Hace dos semanas se realizan rastrillajes en la zona de Camet Norte. Los detalles.

Las imágenes se viralizaron rápidamente

4 de Diciembre de 2025 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace días, los grupos de WhatsApp de distintos barrios del norte del Partido de General Pueyrredon se encuentran conmocionados por la viralización de dos imágenes en las que se puede apreciar la presencia de un puma suelto en las inmediaciones de la zona urbana. La preocupación llegó a oídos del Departamento de Defensa Civil que, desde entonces no cesa en su labor para dar con el felino.

Desde que comenzaron a circular las imágenes, los vecinos aseguran en redes sociales haber visto al animal en las inmediaciones e incluso haber sido testigos de la caza de un perro doméstico.

"Hemos ido junto a Fauna Municipal y de Provincia, seguimos buscando por las dudas, pero no hay ni siquiera una persona que diga yo lo vi", dijo en diálogo con 0223 Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil al tiempo que consideró que las imágenes que circulan "parecen ser un montaje".

Hace dos semanas se realizan rastrillajes en la zona de Camet Norte.

Así como no se ha encontrado un testigo de la aparición del felino, tampoco se dio con los cadáveres de sus supuestas víctimas. "Armamos el protocolo de emergencia, realizamos el operativo visitamos a quienes denunciaron en grupos, pero ninguno nos dijo que efectivamente lo habían visto. Se generó una gran psicosis", dijo.

"Los grupos de Whatsapp estallaron, pero llegaron a decir que hay cuatro pumas sueltos, hay gente que nos llama para decirnos que tienen miedo de salir al patio. Hicimos un gran despliegue por un animal que no pudimos ver", señaló el especialista.

Cortar con la falsa denuncia

En esta línea, el funcionario aclaró que los seres humanos no están dentro de la dieta de este tipo de animales y destacó que es muy raro que se acerquen a la zona urbana. "Queremos llevar tranquilidad, estamos trabajando, tenemos el protocolo activado porque partimos de la base que es una denuncia cierta aunque no haya aparecido el denunciante que en teoría es el dueño del perro atacado", indicó.

"Es muy raro. Si se trata de una broma, pedimos que no lo hagan porque se genera una psicosis", dijo tras recordar que el único registro que hay en la ciudad es de la década del 90 y se trató de personas que los tenían como mascotas en cautiverio.

Temas