Vinculan a Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco
El testimonio de un portero complica a Bolsonaro y comprueba la ligazón con el asesinato de la concejal.El STF lo citará a declarar.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La investigación por el asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco, ocurrido el 14 de marzo de 2018, dio un giro inesperado ante la revelación de un testimomio que indica que uno de los sospechosos estuvo horas antes del hecho en la casa del entonces diputado federal y actual presidente, Jair Bolsonaro.
La información fue divulgada por el medio Jornal Nacional, luego que la Policía Civil de Río de Janeiro confirmó que en el libro de visitas del condominio en Barra da Tijuca, donde vivía la familia Bolsonaro, el principal sospechoso del asesinato, Élcio Vieira de Queiroz, visitó al mandarario.
Pese a que la propia información del medio refiere que Bolsonaro estuvo ese día en Brasilia y no en Río de Janeiro, la posible vinculación del Ejecutivo indica que la investigación debe pasar al Supremo Tribunal Federal (STF).
Por su parte, el presidente nacional del PSOL, Juliano Medeiros, afirmó que, aunque su partido nunca estableció una relación entre el asesinato y Bolsonaro, las revelaciones deben ser esclarecidas. En el hecho también falleció el chofer de Franco, Anderson Gomes
“La información transmitida es muy seria. Brasil no puede vivir con ninguna duda sobre la relación entre el presidente de la República y un asesinato. Exigimos respuestas. Justicia para Marielle y Anderson”, destacó Medeiros.
Junto a Élcio, acusado de ser el conductor del auto utilizado en el crimen, también fue encarcelado el oficial de la Policía Militar, Ronnie Lessa, condenado por la Fiscalía de ser el autor de los disparos.
Al conocer la noticia, Bolsonaro reaccionó con furia y grabó un video durante la madrugada de Arabia Saudita, donde se encuentra en una visita de Estado, y dijo que "todo lo que se difundió es mentira" y confirmó que "ordenó al ministro de Justicia, Sergio Moro, para realizar otra declaración".
Temas
Lo más
leído