Mar del plata

4 de Octubre de 2019 17:37

Quedó inaugurada la 15ª edición de la Feria del Libro de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Podrá visitarse todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de Alberti y Sarmiento. 

El intendente Carlos Arroyo encabezó este viernes por la tarde el acto de apertura de la 15ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

Podrá visitarse todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita, y este año cuenta con dos auditorios la sala “Varese” y la sala “Bristol”, destinadas a las charlas y presentaciones, además de los stands de librerías y editoriales.

Durante el acto inaugural, el Intendente manifestó que “es un honor esta 15º edición de la Feria del Libro. Quienes conocemos la relevancia que tiene el libro como elemento de transmisión del pensamiento de otras personas, comprendemos realmente su importancia para la formación de cultura en cualquier sociedad".

"Si aspiramos a tener una sociedad libre con individuos que tengan la posibilidad de imaginar, crear y pensar la libertad, necesitamos tener siempre al alcance todos los libros que podamos. Debemos fomentar el hábito de la lectura en todos nuestros niños, jóvenes y adultos porque es lo que nos va a llevar a otros mundos, conocer otras sociedades, a respetar al otro y otras formas de pensamientos”, sostuvo.

En esta línea, Arroyo agregó: “Esto es parte de la libertad, la democracia  y de la paz que es todo lo que los seres humanos necesitamos: paz para poder pensar en libertad; paz para poder gozar de la democracia; paz para querer al otro como a nosotros mismos. El libro es el invento más grandioso que ha logrado la humanidad; creo que después de la rueda, desde Gutemberg hasta ahora no ha habido nada mejor”.

Después del tradicional corte de cinta, las autoridades recorrieron los 38 stands y disfrutar de las actividades y charlas programadas hasta el 20 de octubre, en el espacio ubicado en Alberti y Sarmiento.

Esta nueva edición contará con el beneficio del 30% de descuento con tarjetas de crédito y débito (Visa y Master) del Banco Provincia con un tope de reintegro de hasta $1000 y 3 cuotas sin interés para quienes deseen comprar libros.

 

 

Compartir
Compartí esta nota