Mar del plata

5 de Octubre de 2019 09:17

Denuncian que una auxiliar fue amenazada por registrar fumigaciones cerca de una escuela

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Asamblea Paren de Fumigarnos Mar del Plata manifestaron su "repudio" por la situación que involucró a la comunidad educativa del Paraje San Francisco.

Desde la Asamblea Paren de Fumigarnos Mar del Plata denunciaron que una auxiliar que se desempeña en una escuela del Paraje San Francisco fue amenazada después de registrar fumigaciones cerca del establecimiento.

El hecho se registró el miércoles por la mañana cuando la trabajadora no docente se dirigía a la institución por el camino que une El Boquerón con Santa Paula y que atraviesa parte del cordón frutihorticola y advirtió la presencia de un "mosquito" que fumigaba la zona.

La mujer sacó algunas fotos y, según afirmaron desde la organización, el hombre que conducía el vehículo la interpeló con "gestos amenazantes". "Le hizo una seña dándole a entender que le iba a cortar el cuello", graficó Eduardo Roberts, referente de la asamblea, en diálogo con 0223.

El representante agregó que, horas después, cuando la auxiliar ya se encontraba en la escuela que está en La Peregrina, advirtió que había dos hombres con un palo que buscaban tomar una represalia contra su vehículo pero que escaparon al advertir su presencia. "Repudiamos esta situación y por eso la visibilizamos. Esta trabajadora está muy asustada y lo comprende totalmente también", manifestó. 

Desde Paren de Fumigarnos recordaron que en el distrito está vigente una medida cautelar de la Suprema Corte de Justicia en la que establece un límite de "mil metros libres" de fumigaciones. "Este Ejecutivo se niega a desplegar las acciones necesarios para hacer cumplir la ley", lamentaron.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota