Taxistas aseguran que el Municipio subió más del 50% el costo de sus trámites

Lo señalaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis. "Estamos extrañandos; los importes están bastante por encima de lo que se dijo", apuntaron.

7 de Octubre de 2019 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis apuntaron algunos cuestionamientos al Municipio por haber aplicado aumentos superiores al 50 por ciento en distintos trámites que tienen incidencia directa para la actividad.

"Creíamos que el aumento del 35 por ciento en las tasas municipales que había marcado el Concejo iba a ser un parámetro para otros aumentos que sabíamos que se iban a venir pero evidentemente no fue así. Estamos bastante extrañados", reconoció Raúl Vicente, el titular de la entidad, en declaraciones a 0223.

Al citar algunos ejemplos, el referente del sector comentó que la inspección anual tenía un costo de 600 pesos hasta agosto y se incrementó a 900 pesos; el valor del carnet blanco para los choferes subió de 200 a 400 pesos y las altas y bajas de los vehículos que pueden transportar personas pasó a costar de 300 a 500 pesos. "No hay un parámetro", cuestionó.

"Lo único positivo es que las transferencias de licencias en autos usados pasaron de 120 a 150 pesos y, en el caso de los cero kilómetros, de 100 a 120 mil pesos. Y esperamos que se mantengan esos valores porque nuestra actividad está de acuerdo con la situación de la ciudad", manifestó.

Frente a este marco, Vicente anticipó que en los próximos días habría una reunión con el Intendente Carlos Arroyo para elevar planteamientos sobre "diferentes puntos" que atañen al presente de la actividad. "Siempre tuvimos una relación muy abierta y directa y fuimos atendidos en forma prematura por Arroyo", destacó al respecto. 

 

 

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