RADIO
EN VIVO
imagen

Concejo

13 de Septiembre de 2019 16:08

Aprueban el aumento del 35% en las tasas municipales

Las ordenanzas fiscal e impositiva quedaron ratificadas por mayoría en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Luego de que este jueves el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, después de varios idas y vueltas, confirmara la realización de la sesión ordinaria en la que debía definirse el aumento de tasas municipales, la ratificación de lo dispuesto semanas atrás por los concejales no demoró más de 30 minutos.

Por mayoría, en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, las autoridades del cuerpo confirmaron que se aplicará una suba del 35 por ciento en las tasas de la comuna.

La decisión llega dos semanas después de que el arroyismo lograra aprobar las ordenanza fiscal e impositiva y en el marco de un conflicto que se desató en el municipio por la falta de pago de los salarios de los asesores de los bloques políticos

La suba inicialmente propuesta por el Ejecutivo para la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) era del 37%. Tras un consenso logrado con la UCR, el oficialismo aceptó que el aumento quede en dos puntos porcentuales menos. Esa unión, pese a los votos en contra de la oposición, alcanzó para que la suba quede ratificada en el 35 por ciento.

Así, la suba del TSU queda confirmada a poco más de tres meses del cierre del año. La misma demora tuvo el tratamiento del Presupuesto 2019, que recién fue aprobado en julio último luego de diversos conflictos y faltas de acuerdo entre las fuerzas.