RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

8 de Octubre de 2019 13:44

Imputaron por homicidio simple al hombre que atropelló, mató a un adolescente y se dio a la fuga

Familiares hicieron varias marchas reclamando justicia. (Foto: archivo 0223).

Ramiro Agüero murió el 4 de junio pasado en el barrio Jorge Newbery. Carlos Héctor Flores está detenido en el complejo penitenciario de Batán.

El hombre que hace cuatro meses chocó a una motocicleta en el barrio Jorge Newbery, mató a un adolescente y provocó la amputación de la pierna de otra persona fue imputado del delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Carlos Héctor Flores seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán donde estaba detenido por otras causas relacionadas con robos calificados a viviendas.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la semana pasada el fiscal Pablo Cistoldi se inhibió de seguir participando en la causa al descartarse que el accionar que terminó con la muerte de Ramiro Agüero haya sido en el marco de un siniestro vial. A partir de esa decisión, la fiscal Andrea Gómez realizó las medidas correspondientes para imputarlo y ante la certeza de su detención, la misma se notificó en el propio complejo penitenciario de Batán.

Flores fue señalado desde un comienzo de la investigación por los familiares del adolescente asesinado como el sujeto que conducía la camioneta Toyota que -en la esquina de las calles Alberti y Portugal- arrolló la motocicleta en la que se desplazaban Agüero y Franco Robles, de 23 años.

Vecinos del barrio indicaron que al menos cuatro testigos vieron como la camioneta embistió apropósito a la moto y que la volvió a pasar dos veces por encima, para luego bajar y escapar corriendo de la zona antes de la llegada de la policía.

El imputado –de 68 años- está detenido desde el mes de agosto en el marco de una investigación por el robo de un par de viviendas en jurisdicción de las comisarías cuarta y séptima.

Tras el cambio de fiscal y la notificación por el delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, este miércoles familiares de Agüero se presentarán en Tribunales para hablar con la fiscal Andrea Gómez.