RADIO
EN VIVO
imagen

Surf adaptado

9 de Octubre de 2019 13:00

Dos medallas marplatenses en Chile

El entrenador Rodrigo Cinovcic junto a los surfistas Sebastián Seta y Matías Sequeira.

Los representantes de CREDE tuvieron una destacada actuación en el Latinoamericano de surf adaptado y sumaron un oro y un bronce, de la mano del entrenador Rodrigo Cinovcic. 

Los deportistas con síndrome de down, Sebastián Seta y Matías Sequeira, se consagraron en el marco de la II Edición del Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado, Arica 2019, que se disputó días atrás en dicha ciudad de Chile. 

​Una parte de la delegación  de CREDE fue convocada por la Federación Chilena de Surf, bajo el lema de que el evento busca potenciar el espíritu deportivo y la cooperación internacional de deportistas, entrenadores y organizaciones de los diferentes países de Latinoamérica, promoviendo un mayor desarrollo de la disciplina. Sebastián Seta y Matías Sequeira fueron los representantes locales,  quienes junto al profesor y entrenador de CREDE Rodrigo Cinovcic, alcanzaron los primeros puestos. 

En la categoría ASI, Sebastián Seta logró el primer puesto y se convirtió en bicampeón latinoamericano, al obtener el Oro por segunda vez en este campeonato de surf adaptado. Por su parte, Matías Sequeira se abrió camino hacia el tercer puesto, disputado entre surfistas provenientes de distintos países de latinoamerica, como Brasil, Perú y Colombia.  

CREDE es un centro con orientación deportiva y artística para personas con discapacidad intelectual que está en actividad hace más de 20 años y que desde entonces  trabaja por la verdadera inclusión de los jóvenes, apelando a sus propios valores e intereses para fomentar la vida independiente, y que ha utilizado el deporte y el arte como medio para potenciar a cada uno de los jóvenes que transitan la institución. 

El coordinador deportivo de la Institución Juan B. Suarez aseguró que el deporte es una herramienta que mejora la condición tanto física como psicológica de las personas y también sus relaciones sociales. Él mismo fue el impulsor de incluir al Surf como una de las prácticas deportivas dentro del centro y también el responsable de motivar y contagiar de entusiasmo a los jóvenes para que lo realizaran.  "Me alentaba la condición de los chicos, su buen nivel de natación, también la cercanía con el mar, me alentaba que teníamos material para hacerlo y la buena predisposición de los dirigentes de la institución", mencionó.  

Así es como hoy, después de tanto trabajo y compromiso desde la Institución, los profesores y por parte de los jóvenes y sus familias, festejan con orgullo los logros obtenidos y la maravillosa experiencia de ver lo que sucede cuando se trabaja con dedicación y convicción por la verdadera inclusión. 
 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook