RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

9 de Octubre de 2019 08:18

Robert de Niro fue denunciado por acoso sexual y discriminación

El actor recibió una demanda por maltratos, contactos físicos inadecuados y discriminación por parte de una ex empleada. Anteriormente la había denunciado por gastos excesivos y por usar Netflix en el trabajo.

El reconocido actor Robert de Niro fue denunciado por Graham Chase Robinson, su anterior asistente. La demanda incluyó comentarios sexualmente inapropiados, gritos, contactos físicos no deseados y maltrato verbal hacia Robinson cuando trabajaba como vicepresidenta de producción y finanzas en Canal Productions.

Sin embargo, el conflicto entre ambos tiene antecedentes, puesto que De Niro la demandó por 6 millones de dólares en agosto afirmando que había empleado su tiempo laboral para ver series en Netflix. Asimismo, otras acusaciones incluían el uso de la tarjeta de crédito de la compañía para gastos personales excesivos en almuerzos y taxis.

Por otro lado, Robinson sustentó su propia causa difundiendo un audio como prueba, donde el actor la insulta y amenaza con despedirla. Asimismo declaró que las demandas de su jefe en el ámbito laboral incluían tareas domésticas "estereotípicas" que no eran parte de su rol en la compañía, y que además se negaba a pagar horas extra y retrasaba el pago de salarios. Declaró que el actor de Hollywood estaba "intoxicado" en varias ocasiones en las que se comportaba de forma violenta e intimidante.

Tras el éxito de "Joker" y a un mes del estreno de "El Irlandés", De Niro se enfrenta a una demanda por 12 millones de dólares que abarca causas de acoso y discriminación. Mientras tanto, su representante afirmó que las acusaciones son "absurdas" y forman parte de una venganza de Robinson por la causa en su contra.