El municipio sigue con la compactación de vehículos y donará lo recaudado al Hogar de María

Esta vez se reducirán 291 autos y 692 motos que fueron secuestrados hasta el 31 de diciembre del año pasado y el dinero obtenido irá a la institución que asiste a 30 chicos con discapacidades severas mentales.

1 de Noviembre de 2019 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo firmó este viernes un acuerdo con autoridades del Hogar de María, una institución que brinda asistencia a 30 chicos con discapacidades mentales severas, por el que se comprometió a donar el dinero obtenido de la venta de chatarra tras la compactación de 291 autos y 692 motos que fueron secuestrados hasta el 31 de diciembre del 2018.

La reducción de vehículos que se encuentran en los predios municipales se lleva adelante en el marco del Programa Nacional de Compactación  y en una primera etapa se compactaron 1218 autos  y 4093 motos que estaban en el playón de Santa Paula. En esa oportunidad, lo recaudado fue donado a Fundami (Fundación Hospital Materno Infantil).

“La primera etapa fue un éxito, quedó liberado el predio de Santa Paula y el resultado económico se comprometió con Fundami. En la segunda fase, he decidido que el producto de esa compactación sea entregado al Hogar de María por la función social y humanitaria de primerísimo orden que cumplen. Yo creo que es una de las mejores instituciones de Mar del Plata por lo que he comprobado en más de una oportunidad”, sostuvo Arroyo esta mañana.

Por su parte,  Mercedes Rom de Alfonso, vicepresidenta del Hogar de María, agradeció al intendente y reconoció que “cumplir con las obligaciones mensuales es muy costoso” para la entidad, pero destacó que “con empujes como estos” pueden continuar con su labor.

El Hogar de María es una asociación civil sin fines de lucro que asiste a niños con discapacidades  y sin familia que les garanticen sus necesidades básicas.

Temas