RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Noviembre de 2019 16:23

Hinchas de Gimnasia vandalizaron los lobos marinos de La Rambla

Sucedió en la previa del encuentro entre Aldosivi y el equipo dirigido por Diego Maradona. "Arriba Gimnasia" y "Dale Lobo", las principales leyendas.

Uno de los icónicos lobos marinos de piedra, emplazados en La Rambla de Mar del Plata en 1940, fueron vandalizados este domingo por la mañana en la previa del cruce entre Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata por la 13º fecha de la Superliga.

Horas antes del cotejo que finalmente se ganó el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona, hinchas del Lobo escribieron distintos grafitis sobre la escultura de piedra. "Arriba Gimnasia", "Dale Lobo" y "22" son las principales leyendas que pintó "La banda de fierro 22", como se la conoce a la barra brava del elenco platense.

Una vez más, la emblemática escultura de La Rambla fue violentada. La última vez había sido en julio pasado, cuando amanecieron grafiteados con leyendas relacionadas a la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito.

En cuestión de minutos, el senador Lucas Fiorini publicó las imágenes en su cuenta de Twitter para el lamento de miles de personas que expresaron su profundo rechazo. Ahora, la Dirección de Restauración de Monumentos de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Costanza Addiechi, deberá encargarse de poner en valor una vez más el emblemático monumento.