RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

10 de Noviembre de 2019 16:53

“Fondo”, el documental de Alejandro Bercovich llega a Mar del Plata

La producción dirigida por el periodista que recorre la realidad de diferentes países vinculados a acuerdos con el FMI se emitirá durante este mes de noviembre en el espacio Teatriz.

Fondo. Otra vez la misma receta” la película documental que viene dando que hablar en todo el país se emitirá en Mar del Plata durante este mes de noviembre.

La cita se anuncia para el día martes 19 desde las 19,30, en el marco del ciclo de cine que cada semana organizan la Universidad Nacional de Mar del Plata, la ONG Mar del Plata Cine y el Espacio Mar del Plata Cine en la sala Teatriz de diagonal Pueyrredon y Bolívar.

El documental busca sintetizar el debate, el drama y la incertidumbre del tiempo que se viene para la Argentina y tiene al periodista especializado en economía Alejandro Bercovich como protagonista casi absoluto en la pantalla.

Según confirmaron los organizadores en diálogo con 0223, aunque inicialmente la intención era contar con la presencia de Bercovich durante la emisión de la película, será finalmente muy complejo que el periodista pueda asistir a la fecha definida, la cual no puede modificarse.

En el documental queda retratado como Bercovich y su equipo aprovecharon dos viajes del periodista a Portugal y Grecia para exponer a partir de esos dos casos las inconsistencias, los intereses y los efectos de los paquetes de ajuste ordenados por el FMI.

El núcleo argumental del film apunta a desmentir los mitos que hace circular el neoliberalismo. Se trata, en buena medida, de falsificaciones interesadas que buscan justificar las intervenciones del FMI en países muy diversos pero unidos por una condición: la de ver arrasadas las vidas de sus habitantes por la implementación de políticas de austeridad aconsejadas por el organismo.

El programa de proyecciones de noviembre