RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Noviembre de 2019 17:06

El mensaje de Maradona a América Latina: "Se van a levantar los pueblos que tienen hambre"

FOTO
VIDEO
Imagen: Diego Berrutti 0223.

El entrenador de Gimnasia se refirió a la situación social y política de la región y le dedicó unas palabras a Evo Morales y Lula Da Silva. "El socialismo tiene que ganar por que le da de comer a la gente", sostuvo.

Luego de lo que fue la victoria por 3-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Aldosivi, el director técnico del conjunto platense Diego Armando Maradona se refirió a la situación política de Argentina y el resto de América Latina y lanzó: "Se van a levantar muchos pueblos que hoy tienen hambre".

14 años atrás, Maradona estuvo sentado en las butacas del estadio José María Minella en el marco de la Cumbre de las Américas, acompañado del difunto ex presidente de Venezuela Hugo Chávez. Ante la consulta de 0223, el ex jugador campeón del Mundial de México 1986 con la Selección Argentina le dedicó un mensaje especial al mandatario de Bolivia Evo Morales.

"Lo quiero muchísimo. Estamos volviendo otra vez a ser patria libre. En Argentina ya ganamos", sostuvo el Diez sobre el dirigente de de ascendencia aymara, minutos antes de que el presidente presentara la renuncia a su cargo. En la mañana del domingo había llamado a elecciones, luego de la difusión del informe de la Organización de los Estados Americanos que confirmó fraude electoral en los comicios del 20 de octubre pasado.

Acto seguido, Maradona también le dedicó unas sentidas palabras al ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva. El ex mandatario recuperó la libertad el pasado viernes luego de que la Justicia Federal de su país autorizara su salida de la cárcel tras permanecer 580 días privado de la libertad. "Lula tiene que quedar afuera ya. El que lo mandó en cana es un dictador", manifestó en referencia a Jair Bolsonaro.

"Se van a levantar muchos pueblos que hoy tienen hambre y ahora sí me pongo en político. Acá tiene que triunfar el socialismo porque le da de comer a la gente y reparte mejor", cerró Maradona su mensaje tras la victoria de sus dirigidos sobre Aldosivi.

En este contexto, se especula que el autor de "El gol del siglo" y "La mano de Dios" pueda estar presente el próximo 10 de diciembre en la Casa Rosada en lo que será la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.