RADIO
EN VIVO
imagen

El rápido

11 de Noviembre de 2019 13:16

Por falta de pago, trabajadores no dejan salir micros de Plusmar, Vía Bariloche y Unión Platense

Son choferes y personal de tierra que cumplían funciones en El Rápido y que tras un convenio, pasaron a ser empleados de un nuevo grupo empresarial. Preocupación por su futuro laboral.

Cansados por la falta de respuestas sobre su futuro y preocupados por el retraso en el pago de los salarios, un grupo de trabajadores bloquearon este mediodía los accesos a la terminal Ferroautomotora, afectando a las empresas  Vía Bariloche, Plusmar y Unión Platense.

En diálogo con 0223, uno de los trabajadores que hasta hace unos meses cumplían funciones en El Rápido, explicó que el reclamo es por la falta de pago del mes de octubre y por la incertidumbre que afecta a unas 90 familias.

Según explicó el trabajador, luego que por distintas irregularidades la empresa El Rápido fue suspendida, se firmó un convenio donde las empresas Vía Bariloche, Plusmar, Tigre Iguazú y Unión Platense absorbían a sus 90 empleados, entre ellos personas administrativo, mecánicos, lavadores y del sector de encomienda.

“Nos vienen verseando hace dos meses y ahora no nos pagan el mes de octubre. No es que no tengamos ganas de laburar, pero nadie nos llama para decir en qué empresa vamos a ir a parar. Hoy iban a pagar a los choferes y todo tierra iba a quedar en el aire, por lo que decidimos todos juntos que si nos van a pagar, que sea a todo el mundo”, expresó.

Por otra parte, los trabajadores cuestionaron el accionar de la UTA, que representa al gremio de los choferes.

“Desde el gremio siempre nos piden que vayamos a hablar, pero siempre que lo hacemos, nos hacen esperar 6 horas para decirnos que esperemos una semana. Mientras tanto nosotros tememos que pagar alquiler y otros gastos. Todos tenemos familia. Queremos laburar”, remarcaron.

El bloqueo provocó algunos inconvenientes en un sector de la estación terminal y hubo incluso una fuerte discusión entre los trabajadores y la policía.