RADIO
EN VIVO
imagen

Golpe de estado en bolivia

11 de Noviembre de 2019 20:30

México le dará asilo político a Evo Morales

El dirigente indígena aceptó la oferta del Gobierno de Manuel López Obrador, según confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Finalmente, Evo Morales aceptó la oferta del presidente de México, Manuel López Obrador, y recibirá asilo político en el país norteamericano, tras su salida como mandatario, forzado por las presiones de las Fuerzas Armadas, que se consumó el último domingo.

"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Según consignó el funcionario, desde el Gobierno mexicano decidieron concederle el asilo político a Morales "por razones humanitarias" y porque la vida del dirigente "corre peligro", tras los distintos escenarios de violencia que se desencadenaron en las últimas horas.

"Procederemos de inmediato a informar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, cosa que ya hicimos, para quien bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Evo Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad", indicó ante la prensa.

"México no aceptaría un gobierno de carácter militar. Lo que ocurrió ayer es un retroceso para todo el continente. Estamos muy preocupados", cerró Ebrard.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Morales, quien seguiría refugiado en su país. En la mañana de este lunes, un grupo de manifestantes ingresó a la casa que el mandatario tenía en Cochabamba y causó destrozos en su interior.