RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

13 de Noviembre de 2019 13:28

Atraparon al acusado de asesinar de un balazo al dueño de una rotisería

José Enrique Alonso tiene 59 años y cayó en la ciudad de Maipú. El 29 de octubre pasado baleó a Juan Carlos Rodríguez en el local de 180 y Rivadavia y se dio al a fuga.

A casi dos semanas del ataque a balazos que terminó con la muerte del comerciante Juan Carlos Rodríguez, el avance de la investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli permitió detener al principal sospechoso: José Enrique Alonso cayó en las últimas horas tras un allanamiento en la ciudad de Maipú, fue trasladado a la ciudad y en las próximas horas prestará declaración en Tribunales.

https://www.0223.com.ar/nota/2019-10-30-13-25-0-murio-el-rotisero-baleado-en-la-puerta-de-su-negocio

La víctima murió el miércoles 30 de octubre en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a donde había sido trasladado de urgencia el día anterior tras el atentado a tiros que sufrió en la puerta de su rotisería. Desde ese momento, los datos recabados por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI apuntaron a Alonso como uno de los autores del asesinato.

En el marco de una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, la fiscalía solicitó una serie de allanamiento que fueron avalados por la Justicia de Garantías. Las mismas estuvieron a cargo del personal de la DDI y de la comisaría duodécima y se hicieron efectivas en dos domicilios: French al 8100 en Mar del Plata y Colón 125 en localidad de Maipú.

Durante los operativos secuestraron varios celulares y proyectiles calibre nueve milímetros, .38 y .45. Alonso fue trasladado a la ciudad, quedará alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y en las próximas horas prestará declaración en Tribunales.