Solidaridad

16 de Noviembre de 2019 10:22

"Los chicos quieren comer pero no tenemos comida": el drama de un comedor marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El espacio solidario "Ayudemos a Ayudar" del barrio Parque Independencia pide apoyo con donaciones para alimentar a los 60 menores que concurren a diario por su almuerzo y merienda

La crisis, la inflación y la odisea por conseguir alimentos son problemáticas diarias y cada vez más difíciles de resolver para el comedor "Ayudemos a Ayudar" que funciona de lunes a sábados en el barrio Parque Independencia.

Karina Ernazza, la responsable del espacio solidario, pidió el apoyo de la comunidad marplatense para poder obtener alimentos y garantizar el almuerzo y merienda que se le brinda a los 60 chicos que concurren de manera diaria al lugar.

"Nosotros no tenemos ayuda de nadie. Del Gobierno no nos mandan nada. Llegamos a pedir la tarjera alimentaria pero en su momento nos dijeron que no había más cupo y no nos dieron más respuesta. Sólo tenemos la colaboración de algunas personas a través de facebook", comentó la referente del comedor.

Sin embargo, las colaboraciones disminuyen con el paso del tiempo a partir del complejo contexto inflacionario y de crisis que se sostiene en el país. "La situación del país está muy difícil y yo me pongo también en el lugar de las personas pero a estos chicos les tengo que dar algo de comer", planteó.

En declaraciones a 0223, Ernazza recordó que el comedor que funciona desde hace cinco años sobre la calle Maldonado al 3891 abre sus puertas a las 8 y permanece abierto "durante todo el día".

Cualquier persona interesada en brindar colaboración al espacio solidario puede hacerlo directamente en su sede de Maldonado al 3800, o contactándose a través de su facebook o al teléfono 223 697 0897.

 

Compartir
Compartí esta nota