RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

19 de Noviembre de 2019 12:13

Piden reubicar una casilla de guardavidas por el riesgo de derrumbe de un acantilado

Foto: archivo 0223.com.ar

El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo que evalúe el traslado lo antes posible para evitar una tragedia.

Desde el Concejo Deliberante elevaron un pedido al Gobierno de Carlos Arroyo para que defina con urgencia la reubicación de una casilla de guardavidas ante el riesgo de derrumbe de un acantilado que está en la UTF Playa Redonda.

La solicitud fue consensuada de manera unánime por los distintos ediles que forman parte de la Comisión de Turismo del cuerpo legislativo frente al peligro inminente que se acusa en la unidad turística fiscal ubicada sobre la zona sur de la ciudad.

En ese marco, los concejales le solicitaron al Departamento Ejecutivo a que proceda con la colocación de un "dispositivo preventivo de señalización" que permita alertar sobre el riesgo de "derrumbe latente del acantilado y la falta de seguridad que ello implica".

El riesgo de desprendimientos en distintas playas de Mar del Plata, sobre todo en la zona sur, fue advertido en reiteradas oportunidades por los guardavidas que deben custodiar los espacios ante los visitantes que se acercan hasta la costa.

En enero de 2018, en la playa pública del norte de Scaglia y Félix U. Camet,  se produjo un derrumbe que terminó con la vida de una nena platense de aproximadamente tres años que se encontraba en el lugar junto a su familia, lo que motivó la posterior reacción del Municipio para colocar carteles de prevención.