RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

19 de Noviembre de 2019 17:15

Bonificación docente: desmienten el pago con bonos de supermercados

Sebastián Puglisi, futuro secretario de Educación de Guillermo Montenegro, le puso punto final a las versiones que hicieron circular desde el STM. "Nadie evaluó esa posibilidad", aclaró.

Luego de que la secretaria de Eduación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, deslizara la posibilidad de que la gestión entrante podría pagar la bonificación docente de manera retroactiva con bonos de una cadena de supermercados, rápidamente desde el equipo del intendente electo, Guillermo Montenegro, desestimaron esa versión.

Sebastián Puglisi, futuro secretario de Educación a partir del 10 de diciembre, se desligó de las declaraciones que brindó este martes en la Comisión de Educación la dirigente del STM. "Ni el intendente electo ni nadie del área de Educación evaluó jamás esa posibilidad", aclaró el futuro funcionario. "No es una declaración oficial de Guillermo Montenegro ni de nadie de su entorno", agregó.

En relación al compromiso que asumió Montenegro en devolverle a los docentes el beneficio de cinco mil pesos que les retiró el jefe comunal Carlos Arroyo, Puglisi remarcó que de cara a la asunción del nuevo mandato evalúan por estos días "las herramientas para poder devolver la bonificación porque fue un compromiso de Montenegro".

En este contexto, Puglisi apuntó contra Ayek por sus declaraciones. "Es poco serio y una irresponsabilidad decir esto en la Comisión de Educación y en los medios como si fuera una medida que ya hubiera tomado el intendente electo", sostuvo.

En octubre de 2018 el actual intendente dio marcha atrás con la histórica bonificación que percibían los docentes desde 1989. Desde entonces, comenzó un sinfín de reclamos y protestas que tensaron fuertemente la relación entre el Ejecutivo y el gremio que representa a los docentes. Acto seguido, el Concejo Deliberante resolvió crear una nueva ordenanza que ratificaba la legitimidad de la antigua forma de liquidación de sueldos de los trabajadores del sector educativo.

Sin embargo, Arroyo vetó la normativa de los ediles unos días más tarde. Pero el cuerpo legislativo después hizo lo propio, rechazó el veto y votó nuevamente “por insistencia” su ordenanza. Este último revés fue lo que motivó al Ejecutivo a llevar la situación a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires al acusar un "conflicto de poderes" con el Concejo Deliberante. Hasta el momento, no hubo mayores novedades y todavía se espera que el máximo tribunal bonaerense otorgue una resolución definitiva al conflicto