RADIO
EN VIVO
imagen

Hockey

19 de Noviembre de 2019 08:28

MDQ 06 festejó y sacó pasaje al Metro "B" Zona 1

MDQ 06 fue con un objetivo y lo consiguió, se trajo la copa y el ascenso a la Zona 1. (Foto: Prensa MDQ 06)

En una definición apasionante en penales australianos, el conjunto marplatense se impuso en la final frente a Sitas y jugará entre lo mejores de la competencia el próximo año.

En una ajustada final que se definió por penales australianos, MDQ 06 superó a SITAS y se consagró campeón del Torneo Metropolitano “B” Zona 2. Empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario (gol de Nicolás Capurro) y el último penal de la definición fue de Carlos Domeq.

Una vez más, MDQ 06 Hockey Club se consagró como el mejor del certamen. Antes fue en el Regional de Clubes y ahora en el Torneo Metropolitano “B” Zona 2 donde los marplatenses superaron en una final para el infarto a SITAS por penales australianos.

Como toda final, no fue un partido sencillo ante el equipo de la comunidad Italiana. Los primeros dos cuartos fueron con dominio del equipo marplatense, consiguiendo profundidad por momentos e incluso generando cortos que no pudo aprovechar.

Después del entretiempo SITAS se paró mejor y llevó peligro hacia el arco de Lucas Islas, pero en ese momento fue cuando reaccionó MDQ 06 HC para empezar a tomar la bocha y volver a ser el que dominaba el juego. Rodrigo Torres tomó una pelota peleando por recuperarla y cuando entró al área remató fuerte al arco. El arquero dio rebote y Nicolás Capurro estaba allí para empujarla. Era el 1-0 que había que empezar a proteger.

Pudo hacerlo hasta el último cuarto cuando Julián Rodríguez vio la tarjeta amarilla y quedaron los marplatenses con un jugador menos. En ese momento y cuando quedaban un puñado de minutos, Renzo Lobresco marcó el empate. Luego del gol, Diego Marziali vio la cartulina verde y había que volver a trabajar con uno menos.

Lo defendió, lo trabajó y pudo atacar incluso antes del final del partido, pero cuando sonó la chicharra el empate fue el resultado final. Era momento de los penales australianos y el suspenso se adueñó de la cancha de Santa Bárbara.

Lucas Islas fue el gran protagonista porque el arquero del equipo de nuestra ciudad atajó 4 penales y fue fundamental en el primero donde le cerró el ángulo al ejecutor para que lo tire afuera. Lamentablemente, no pudo ninguno de los marplatenses convertir el suyo y quedó el último penal para Carlos Domecq. El experimentado mediocampista llegó al punto penal, amagó hacia la derecha y luego fue a la izquierda para pegarle al arco y evitar al arquero.

El grito de toda la cancha y un cúmulo de jugadores festejando en el córner, fueron la conclusión de un año muy largo de trabajo y el objetivo cumplido. MDQ 06 HC es el campeón de la temporada en la Zona 2 y ahora disputará en 2020 el Metropolitano “B” entre los mejores equipos.

La formación inicial fue con Lucas Islas; Santiago Whelan, Nahuel Rodríguez, Valentín Abal y Julián Varuzza; Diego Marziali, Nicolás Capurro, Carlos Domecq, Mateo Raimondi, Santiago Puglisi y Rodrigo Torres. Los que estuvieron en el banco y brindaron rotación fueron Julián Massenzio, Julián Rodríguez, Emanuel Eciolaza, Guillermo Henderson, Tomás Murga, Bautista Rondi, Juan Cruz Martínez, Ezequiel Morales y Rodrigo Fernández.