RADIO
EN VIVO
imagen

Consumo

2 de Noviembre de 2019 15:28

En octubre, las ventas cayeron un 25%

Según un informe publicado por la Unión de Comercio la Industria y la Producción el nivel de consumo en los comercios locales cayó, al igual que en septiembre, un 25% respecto al mismo mes del año pasado

Como todos los meses, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) publicó un informe sobre el comportamiento de las ventas en los distintos comercios marplatenses.

Según el mismo, al igual que en septiermbre, a lo largo del mes de octubre las ventas cayeron un 25% respecto al mismo mes del año pasado.

Para realizar dicho informe, se relevaron bazares, regalerías, locales de electrodomésticos, calzado y marroquinería, indumentaria, joyería y relojería, bijouterie, mueblería, deportes, ferretería, alimentos y bebidas, entre otros rubros.

Del total de encuestados,  el 73,25% coincidió en que las ventas disminuyeron un 25% en comparación a octubre del 2018; el 6,25% opinó que se mantuvieron iguales y el 20% restante dijo que sus ventas aumentaron.

Debido al aumento de precios generalizado en todo el país, el 71,87% de los comerciantes aseguró que la mercadería recibida durante la última semana sufrió un aumento del 11,95%.

Ante la pregunta de si ya están haciendo pedidos de mercadería para la venta de fin de año, el 50% de los encuestados respondió que aún no, y la otra mitad ya comenzó con los pedidos a sus proveedores y registraron un incremento promedio del 50% en los precios respecto al año anterior.