El fin de semana largo permitió un incremento del 20% en las ventas

Así se desprende de un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción. Las zonas comerciales de Güemes y el microcentro fueron las más beneficiadas de Mar del Plata.

20 de Noviembre de 2019 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción reveló que gran parte de los comerciantes de Mar del Plata lograron un incremento en sus ventas del 20 por ciento en el último fin de semana largo, en comparación con el mismo período que tuvo lugar en 2018.

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP determinó que la actividad con respecto al año pasado se vio "claramente favorecida" en las zonas comerciales de Güemes y el microcentro, donde se logró un "aumento promedio de entre un 20 y 30%".

Respecto de la variación interanual en unidades vendidas, el estudio reflejó que el 50% de la muestra expresó que se mantuvieron igual y el restante 50% contestó que aumentaron en promedio un 20%, por lo que brindó un "respiro para muchos comerciantes", según analizaron desde la entidad que conduce Raúl Lamacchia.

Respecto a la facturación comparando con un fin de semana regular, un 10% contestó que vendió hasta un 40% más; un 30% que aumentó entre un 20 y 30% sus ventas; un 25% vendió hasta un 10% más y el 35% restante manifestó que se mantuvieron igual.

La encuesta fue realizada en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata como las zonas del Microcentro, San Juan, Güemes, Alberti, Playa Grande, Tejedor y Juan B. Justo entre otros.

Según los registros oficiales del EMTur, fueron 132 mil turistas lo que llegaron a "La Feliz" por el fin de semana largo. La ocupación hotelera trepó al 80 por ciento, lo que representa un 31,4 por ciento más que con respecto a los mismos registros del 2018.

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) coincidió con el balance oficial y reveló también que la ciudad tuvo un ingreso de más de 500 millones de pesos entre el viernes y el sábado. "El gasto promedio del turista por día fue de 1500 pesos", precisaron.

Temas