Robó en un local de cobranzas y lo atraparon tras una persecución

El autor del hecho tiene 36 años y registra antecedentes por hechos similares.  Secuestraron una réplica que ocultaba en el auto en el que escapó.

20 de Noviembre de 2019 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los tres sujetos que asaltó un local de cobranzas en la calle Alvarado al 3400 fue detenido el martes a la tarde por personal policial tras una persecución que terminó en la zona del complejo universitario. En el marco de una causa por robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración en Tribunales.

El delincuente de 36 años y dos cómplices que se dieron a la fuga ingresaron al local y amenazaron a la empleada para sustraer casi diez mil pesos y varios atados de cigarrillos. El robo fue registrado por las cámaras de monitoreo del local, por lo que se irradió un mensaje al 911 y personal del Comando de Patrullas Centro se acercó a la zona.

Tras una breve persecución interceptaron en la calle Funes y San Lorenzo el rodado Fiat Palio y aprehendieron al conductor que tenía en su poder una réplica de pistolón.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes en la sede de la comisaría segunda el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco ordenó la formación de una causa penal y el alojamiento del imputado –cuyos datos personales no trascendieron- en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes oficiales confirmaron que el delincuente registra antecedentes por los delitos de robo calificado, robo, encubrimiento, robo y lesiones.

Temas