RADIO
EN VIVO
imagen

Emergencia alimentaria

22 de Noviembre de 2019 12:01

Piden a Montenegro que se comprometa a implementar la emergencia alimentaria

FOTO
VIDEO

Organizaciones sociales protagonizan una multitudinaria protesta en Luro e Yrigoyen para denunciar la crítica situación que se vive en los barrios marplatenses.

Distintas organizaciones sociales nucleadas en la Ctep marcharon este viernes a la mañana desde Plaza Rocha al municipio para reclamar una vez más que el Ejecutivo reglamente la ordenanza que declara la emergencia alimentaria en el Partido de General Pueyrredon, la cual en septiembre pasado fue sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

En vísperas del final del mandato de Carlos Arroyo, el reclamo fue apuntado directamente al próximo intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. “Le pedimos que se comprometa a implementar la emergencia porque en los barrios la estamos pasando mal, es tierra arrasada”, definió ante 0223 Matías Casimir, referente del movimiento popular La dignidad. “Evidentemente las autoridades no comprenden el  grado de urgencia de la medida: en los barrios, el hambre se instaló hace tiempo”, enfatizó.

Por su parte, Mariela Cepeda, integrante del movimiento Atahualpa, pidió al próximo intendente que “gobierne para todos”, sobre todo, tenga en cuenta a los sectores populares, los más castigados.

En ese marco, dijo que esperan que Montenegro los reciba para poder ofrecerle un diagnóstico de lo que ocurre en la periferia marplatense, en donde “hay cada vez más merenderos y comedores, y más gente que va a comer ahí todos los días”.

En la misma línea se manifestó el secretario general de la CGT, Miguel Gluglielmotti, quien coincidió en que es “extremadamente preocupante” la situación en el conurbano  marplatense. “Aquí hay un realidad concreta: en septiembre se aprobó por unanimidad la emergencia alimentaria pero la ordenanza aún no fue reglamentada por el Ejecutivo”, cuestionó.  

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook