Renunció el Secretario de Salud de la Nación

Adolfo Rubinstein presentó su dimisión al cargo después de que el Gobierno diera marcha atrás con la actualización de protocolo de aborto no punible que implementó días atrás.

22 de Noviembre de 2019 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó en las últimas horas su renuncia al cargo después de la polémica que se desató por la marcha atrás que dio el Gobierno de Mauricio Macri a la actualización del protocolo de aborto no punible que había impulsado días atrás.

"Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha me obliga a renunciar indeclinablemente a la Secretaría de Salud", justificó el otrora funcionario, en el texto con el que formalizó su dimisión.

En el mismo escrito, el funcionario sostuvo: "Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mi para jerarquizar la salud pública".

En la carta, el ahora exsecretario justificó la implementación de la resolución 3158/2019 sobre la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Según dijo, "se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro código penal, y refrendados por el fallo F.A.L. de la Corte Suprema".

El profesional médico también argumentó las razones por las que no informó sobre la presentación del nuevo protocolo: "Dado que se trata de un protocolo de actuación médica de competencia de la autoridad sanitaria, no correspondía dar intervención a otros organismos gubernamentales".

 

 

 

Temas