RADIO
EN VIVO
imagen

La costa

23 de Noviembre de 2019 14:05

Mar de Ajó será sede de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa

El torneo tendrá desarrollo en el mes de marzo del 2020 organizados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua).

El partido de La Costa será sede los Juegos Deportivos Universitarios de Playa 2020 organizados la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua).

El anuncio se realizó luego de la firma de un convenio entre la municipalidad de La Costa y y la Universidad Atlántida Argentina, que permitirá que estudiantes universitarios de distintos puntos de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil lleguen al distrito para participar del importante evento deportivo.

Luego de una reunión en la sede de Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina con el rector de la institución, Amado Zogbi, y el presidente de Fedua, Emiliano Ojea, el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Cristian Cardozo, confirmó que en marzo se desarrollará por primera vez el evento en La Costa, con variadas disciplinas deportivas.

“En el próximo mes de marzo el partido de La Costa va a ser sede de los Juegos Universitarios, anexando a los juegos modalidades de playa. Así que todas las universidades del país van a sumar estas nuevas disciplinas que tienen que ver con el beach handball, beach futbol, beach tenis y distintas disciplinas más”, explicó Cardozo tras el fructífero encuentro.

Y completó: “Estamos felices por nuestra comunidad, orgullosos y con mucha responsabilidad para trabajar con todo el equipo de la Municipalidad, con todo el equipo de la Universidad y con toda nuestra comunidad para ser muy buenos anfitriones y que toda Argentina y quienes lleguen de países vecinos se lleven muy lindos recuerdos e inolvidables momentos de lo que se va a vivir en marzo”.

Por su parte, Ojea destacó lo relevante del acuerdo y el trabajo conjunto para el deporte. “Vamos a estar organizando esta vez en Mar de Ajó los Juegos Universitarios de Playa con universidades de todo el país. Es muy importante este momento para nosotros, para el país y para todo el deporte universitario”.

La Federación del Deporte Universitario Argentino es una institución que nuclea a todas las instituciones terciarias y universitarias de Argentina (públicas y privadas), con el fin de difundir y desarrollar el Deporte Universitario.