Campo: "Fernández tiene que terminar con el diálogo irracional y agresivo"

Lo pidió en su paso por la ciudad, Matías Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. "Las diferencias con el Gobierno deben quedar en el pasado", sostuvo.

27 de Noviembre de 2019 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) le pidieron al Gobierno de Alberto Fernández que termine con la "profunda grieta" que atraviese el país y que no promueva un diálogo con "tanto nivel de irracionaldiad y agresividad".

"Con las personas que están por asumir, tuvimos algunas diferencias en el pasado y esperamos que queden en el pasado. Desgraciadamente, hay una grieta muy profunda en la Argentina y hay sectores muy radicalizados de ambos lados. Es importante que el Gobierno arranque con buenas señales para el campo", expresó Matías Velazco, titular de la entidad.

En su paso por Mar del Plata, el referente del sector consideró que la próxima administración del kirchnerismo necesitará de un "campo funcionando a toda máquina y produciendo lo que hace falta para generar dólares y exportarlos" por lo que mostró su expectativa de que haya un "aprendizaje de los errores del pasado" para no volver a tomar "políticas anticampo".

"En todo este tiempo, creo que ya pasó mucha agua debajo del puente y espero que se aprenda y que vivamos en una Argentina en la que podamos estar en paz. Se tiene que ir cerrando esta profunda grieta que hay en el país. No puede haber este nivel de agresividad e irracionalidad en el diálogo. Hace falta terminar con esto y el Gobierno puede hacer un gran aporte para gobernando para todos y no para un sector", instó Velazco, en declaracionse a 0223.

El presidente de la entidad agropecuaria sostuvo que "las retenciones atrasan" y que "no se condicen con un país que tiene un rol productivista para exportar". "Sería interesante que también de una vez por todas se empiece a hablar del gasto del Estado y de la política y no del aporte que tiene que hacer siempre el sector privado. La política tiene que hacer su ajuste", apuntó.

 

 

Temas