Mar del plata

22 de Noviembre de 2019 20:24

Productores frutihortícolas se reunieron con Muro: "Es muy importante este diálogo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A pocas horas de ser confirmado en el cargo, el futuro Secretario de Desarrollo Productivo tuvo su primera reunión formal para interiorizarse sobre las problemáticas que arrastra el sector.

A horas de ser confirmado en el cargo, Fernando Muro, el Secretario de Desarrollo Productivo que tendrá Guillermo Montenegro desde el 10 de diciembre, ya mantuvo su primer encuentro formal con un sector troncal para el esquema de producción y generación de empleo de Mar del Plata: el cordón frutihortícola.

El licenciado, de reciente paso por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación de Dante Sica, encabezó en la tarde de este viernes una reunión con el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich, para interorizarse sobre la realidad y las problemáticas de la actividad.

"Siempre está bueno ser reconocido como un sector importante en Mar del Plata. Es muy importante que antes de asumir el funcionario ya empiece a trabajar  y a buscar las problemáticas para poder tener distintas estrategias que le permitan enfrentarlas después", consideró Velimirovich, después del cónclave, y agregó: "Muchas veces se han tomado medidas que no tuvieron el efecto que deberían por no haberlo charlado antes. Por eso son muy positivos estos contactos".

En declaraciones a 0223, el responsable de la entidad que nuclea a los productores de Mar del Plata y la zona dijo con el futuro secretario se conversó sobre la "agenda de trabajo para la gestión y la necesidad de fortalecer el trabajo en conjunto para conocer los problemas de base" que arrastra la actividad.

Entre otros aspectos, se hizo mención del grave estado que tienen los caminos rurales, de la ordenanza que regula el uso de agroquímicos, de la generación de más fuentes de trabajo y de cambios en la comercialización para que el productor pueda "llegar de manera más directa al consumidor".

Velimirovich recordó, además, que al momento de la asunción de Guillermo Montenegro en el Municipio muchos productores ya estarán en plena "temporada de producción", una etapa clave del año. "Hoy nuestra situación es crítica por la poca rentabilidad", explicó.

En este marco, el titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon lamentó también que en el último tiempo se haya "cortado el diálogo permanente" con la administración de Carlos Arroyo y en particular con Massimo Macchiavello, su Secretario de Desarrollo Productivo.

"Se cortó hace bastante el diálogo con Producción. De hecho, algunos conflictos provocaron que se cortara aón más: el reclamo por los caminos rurales parece que algunos lo tomaron como algo personal y se cortó el vínculo. Es importante mantener el vínculo porque aunque nos guste la verdad o no los caminos están muy mal y la situación que hay resolverla", concluyó. 

Compartir
Compartí esta nota