RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

28 de Noviembre de 2019 09:46

Rumor: se aproximaría un remake del Resident Evil 3

La filtración principal proviene de un youtuber que había adelantado el anuncio de Elden Ring.

Capcom, la empresa detrás de franquicias como Dead Rising, Megaman  o Street Fighter, tuvo un buen arranque a principios de este año respecto a grandes lanzamientos, por un lado la quinta parte de un Devil May Cry , y por el otro Resident Evil 2: Remake, una nueva versión del videojuego original pero con elementos utilizados en los juegos que le siguieron y de los más nominados en varias ternas de los próximos Game Awards. El año pasado, la compañía afirmó que podrían llegar otras remasterizaciones o remakes al mercado, y la reciente fltración de uno de sus próximos títulos sería el segundo paso en la idea propuesta.

Según el youtuber Spawn Wave, el remake del Resident Evil 3 estaría siendo desarrollado y vería la luz el próximo año. Anteriormente, el usuario fué de los primeros en dar detalles sobre el trabajo de Elden Ring, un próximo RPG de acción de la empresa FromSoftware (saga Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice) y en colaboración con el escrito de Canción de hielo y fuego (que inspiró a lo que es hoy Game of Thrones), George R. R. Martin. Por otra parte, sitios web como VGC (Video Games Chronicles) y Eurogamer afirmaron tener fuentes cercanas respecto al proyecto, las que destacaban nuevas áreas para explorar dentro del juego y la misma jugabilidad o mecanismos aportados en la última versión de la segunda entrega.

En septiembre del próximo año, el juego original cumplirá 21 años de su lanzamiento y que, sin una fecha exacta, se publicará Resident Evil: Resistance, el nuevo juego ambientado en el Universo de Resident Evil que será de cuatro jugadores con distintos roles contra uno que deberá impedir a que escapen, similar como lo es el destacado Dead by Daylight. En la beta de este último se había encontrado un tema perteneciente a la banda sonora del Resident Evil 3, lo que llegó a reforzarse este rumor y vincularlo a la supuesta campaña que incorporarían en su multijugador asimétrico.

Resident Evil 3, lanzado al mercado en 1999, fue de los últimos en mantener la estética del primero de todos (planos fijos en 3D), que trata de los sucesos transcurridos antes y después de lo propuesto en su antecesora, hasta que a partir del 2005, año en que salió su cuarta entrega, Capcom dió un giro de tuerca en lo que es su jugabilidad, recurriendo a elementos como una cámara en tercera persona al hombro del protagonista, interfaces mejoradas para un facilitado control de recursos, y el balanceo entre la acción - terror.

Resident Evil 2: Remake fue un claro ejemplo de capturar lo mejor de la saga e insertarlo en un solo producto, un primer paso acertado de la empresa y la apertura a nuevas remasterizaciones o remakes, ya sea manteniendo viva la popular franquicia de zombies o la oportunidad de resucitar juegos olvidados, como por ejemplo los que pertenecen a la saga Dino Crisis (juego de survival horror ambientado en un mundo invadido por dinosaurios).